.. SALIDAS CONTROLADAS PARA NIÑ@S A PARTIR DEL DOMINGO 26 DE ABRIL

Salidas controladas niños

Salvador Illa y Pablo Iglesias han desvelado este jueves por la mañana las claves de cómo saldrán a la calle los niños, menores de 14 años. Será desde este domingo 26 de abril, en un horario pautado y por un tiempo limitado. Además, podrán disponer de sus juguetes. Estas son las normas que han indicado el ministro de Sanidad y el segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030.

1. Podrán salir acompañados por un adulto responsableque puede ser su padre, su madre o un hermano mayor de 14 años. También su tutor legal. Tiene que estar a «una distancia prudente» para controlar a los menores.

2. Solo está permitido abandonar el hogar una vez al día por un máximo de una hora en el entorno de un kilómetro y en un horario de 9.00 de la mañana a 9.00 de la noche. Es la llamada regla 1x1x1 (una hora, un adulto y un kilómetro).

3. Los niños y niñas estarán en disposición de llevar una pelota, su patinete, su bicicleta y otros juguetes.

4. Estará permitido correr, saltar, hacer ejercicio. Además, si el menor y su familia residen en un núcleo rural, podrá salir al campo o a pasear por el bosque. Al mismo tiempo, si se reside en una urbanización, los niños tienen la opción de estar en las zonas comunes, cuando lo permitan el resto de vecinos. Eso sí, está prohibido compartir los juguetes.

5. Cada adulto podrá llevar a tres niños, como máximo. Pero recuerden tiene que ser una persona que convive con el pequeño de forma habitual. Además no pueden interactuar con menores con los que no hayan estado confinados.

6. A pesar del amplio horario, el Gobierno recomienda evitar las horas puntas y mantener siempre la distancia social, como mínimo de un metro. Es recomendable también el uso de mascarilla. Y, por supuesto, obligatorio el lavado de manos antes y después de cada salida

7. No está permitido entrar en los parque infantiles, que seguirán cerrados.

8. Si el niñ@ tiene alguna sintomatología es imprescindible que NO SALGA DE CASA