EL MONSTRUO DE COLORES

Sinopsis y Plantillas descargables GRATIS para dibujar

Seguro que lo conocéis, y si no, al menos habréis oído de él. Y esto se debe a que muchos colegios encuentran este cuento como un apoyo didáctico súper útil a la hora de tratar de enseñar un poco de inteligencia emocional a los más pequeños (guardería e infantil) Pero ¿porqué se ha vuelto tan popular entre los pequeños? Por una serie de factores muy sencillos: usan colores súper llamativos para los pequeños, al asociación de emociones a cada uno de ellos en muy orgánica, y la historia es extremadamente sencilla, que ningún niño perderá el hilo antes de que termine. ¿Quieres saber más de este cuento? Ahí te va:

Sinopsis en el libro

El Monstruo de Colores no sabe qué le pasa.
Se ha hecho un lío con las emociones y ahora le toca deshacer el embrollo. Una historia sencilla y divertida, que introducirá a pequeños y a mayores en el fascinante lenguaje de las emociones.

EL MONSTRUO DE COLORES

Este libro, a pesar de ser muy sencillo, se recomienda para niños a partir de los +2 años porque es cuando los niños comienzan a comunicarse y expresar sus estados de ánimo.

El protagonista

El protagonista de esta historia es un simpático monstruo que se despierta hecho un lío con las emociones y, gracias a la ayuda de una niña, consigue poner un poco de orden y aclarar sus sentimientos.

Es un cuento en el que la escritora e ilustradora Anna Llenas ha conseguido hablar de las emociones de manera amena y accesible para todos. A cada una de las emociones (tristeza, alegría, calma, rabia, miedo) se asocia un color y eso permite que todos los niñ@s de todas las edades entiendan realmente el significado.

¿Es recomendable este libro?

No sólo digo que SI, rotundamente sino que además es el libro que posiblemente más he recomendado en los últimos años y sin duda uno de nuestros favoritos. Además es un libro ideal para comenzar a introducir a nuestros hijos en el mundo de la lectura y expresión asertiva de los sentimientos. Por no mencionar que también en una excelente oportunidad para el acercamiento al aprendizaje de colores, incluso en en Inglés.

No es de extrañar que casi desde su publicación hasta ahora haya sido un best-seller en la literatura infantil.

Y si quieres acercar más a tu hijo a esta lectura, te presentamos una tienda de artículos relacionados, donde además de los libros en sus diferentes versiones, también podrás encontrar los increíbles peluches y curiosos objetos de uso diario para reforzar lo aprendido. Los niños se fascinarán con ellos.

No te olvides de mirar los siguientes títulos de la colección, El Monstruo de Colores Va al Cole.

Y por si fuera poco, también te dejamos plantillas que puedes descargar GRATIS, para que puedas dibujar con ellos usando diferentes técnicas, desde los colores, ceras, rotuladores, hasta acuarelas, temperas, oleos, estambres, bolitas de papel, etc. Lo que la imaginación os pida.

.

Además de leer otras ENTRADAS RECIENTES, no te olvides de visitar nuestra página 

https://entiemposdecoronavirus.com

En tiempos de Coronavirus
En tiempos de Coronavirus

Aquí encontrarás la tienda online con la mejor selección de artículos de coronavirus de todo el internet: camisetas,  tazas,  epis,  desinfectantes,  librospara cumpleaños, para mascotas, souvenirs, juegos, señalizaciones y un pequeño extra para ti, una sección de los mejores y mas graciosos memes del momento.

Social Distancing
CAMISETAS DE CORONAVIRUS

.

CUMPLEAÑOS EN CUARENTENA
LIBROS DE CORONAVIRUS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *