DESINFECTANTES DE CORONAVIRUS

Lavar manos

Una de las primera preguntas que nos surgen cuando oímos sobre el COVID-19 todo el tiempo en madrid, es sobre como protegernos para no enfermarnos y no contagiar a más personas. La clave está en la limpieza y desinfeccion. Tenemos que buscar un buen limpiador de virus. Aquí te daré mas ideas de cómo:

Las Más Conocidas

Empecemos por el principio diciendo que lo mas efectivo es usar el agua y jabón, también el alcohol a partir de 70 grados, la lejia y otros productos virucida que a continuación describiremos.

Agua y Jabón

Sobre el agua y jabón, mas que agua del grifo, lo que actúa es el jabón. Cualquier jabón vale, y lo que mata los virus es la espuma que producimos al frotar. Por ello es importante frotar por más de 20 segundos sin olvidar de tallar todos los rincones de las manos, entre los dedos y hasta las muñecas.

Alcohol

El alcohol de limpieza como desinfectante es otro potente agente en la tarea de matar virus. No es necesario tenerlo en altas concentraciones como el alcohol de 96 grados. Con uno a partir de los 70 grados que es lo recomendado por los expertos, es suficiente. Dentro de los beneficios de este tipo de limpieza del hogar, tiene ventajas sobre otros productos, sobre todo cuando las superficies limpiadas están en contacto con otros seres vivos. Por ejemplo, pensar en los acuarios a medida, si se usan productos desinfectantes como lejia y amoniaco, inevitablemente quedan restos de producto en las paredes que pueden entrar en contacto con nuestras mascotas y enfermarlas. En ese caso el alcohol desinfecta y se evapora en poco tiempo, por lo que al volver a ingresarlos no entrarán en contacto con productos tóxicos.

Y para la desinfección de las manos, cuando no nos es posible lavar con jabón, el alcohol en gel es nuestra mejor opción. Es relativamente sencillo de conseguir y de almacenar de forma que siempre esté a mano para cuando se necesite, como en un neceser.

Productos Desinfectantes para Limpieza Casa

Estos son los que podemos conseguir en algún supermercado sin mayores complicaciones, como la lejía y el Sanytol, que es desinfectante sin lejía.

.

La LEJÍA como desinfectante de superficies tiene que usarse en bajas concentraciones, como al 5% o 10% máximo, o sea, entre 5 y 10 mililitros por cada 100 mililitros de agua. Y cuantos mililitros son un litro ? Pues para hacer un cálculo sencillo de estas proporciones, pensar que por cada medida de lejía que uséis (una tapa, una cucharada, un vasito, medidas lavavajillas, etc), tenéis que servir entre 10 y 20 medidas más de agua. Con esta solución podéis realizar la limpieza hogar, limpiar tejidos paredes, silueta de personas, limpieza de habitaciones y demás superficies. Esta desinfeccion es efectiva pero debéis tener cuidado de no mezclar este producto con otro porque la mezcla puede ser muy tóxica. Y sobre todo, tener cuidado con los niños y personas con cualquier tipo de afección respiratoria porque este olor es muy fuerte y especialmente irritante para ellos.

En cuanto al los productos desinfectantes sin lejía, como el Sanytol, de momento no hay pronunciaciones de autoridades en cuanto a la ineficacia de su utilidad, y lo bueno de este tipo de productos es que los encuentras en muchísimas presentaciones muy prácticas como toallitas desechables, spray anti olores, aerosoles para ropa y tejidos, además de la clásica presentación en líquido para limpieza de baños.

Esterilización por Luz UV

Otro método para desinfectar superficies es a través de los rayo de luz UV. Hoy en día, es sencillo encontrar lámparas portátiles y cajas principalmente para móviles y objetos pequeños. Es un método sobre el que no hay muchos estudios para su uso doméstico, pero a nivel industrial es una buena solución.

Nuevos Productos Aprobados por Sanidad

El Ministerio de Sanidad aprueba nuevos productos para desinfección de superficies y plásticos y actualiza así su listado previo emitido para combatir el coronavirus. En total son 65 nuevos productos virucidas que pueden ser utilizados para limpiar todas las superficies en las que puede resistir el Covid-19. La lista completa la podéis ver aqui.

Servicios Profesionales de Limpieza

Con la lista de productos antes mencionada, los servicios de limpieza de las ciudades están realizando tareas de desinfección en las vías cercanas a los hospitales y a los centros de salud. Pero si nosotros hemos tenido algún caso de contagio dentro de casa, es importante que el área que haya ocupado el enfermo quede totalmente libre del virus para no propagar contagios. Por ello, tal vez contratar un servicio doméstico de limpieza y desinfección de habitaciones sea una buena idea. Se puede contratar por horas o por medidas de espacio a desinfectar.

Además de desinfectantes contra el coronavirus, en nuestra tienda también encontrarás:

Manten Distancia Seguridad
SEÑALIZACIÓN DE CORONAVIRUS

¡Entra y mira lo que puedes encontrar!