.. CÁPSUPLA DEL TIEMPO DEL CORONAVIRUS

¿Porqué hacer una cápsula del tiempo sobre el confinamiento de 2020?

Estaréis conmigo que más valientes y heróicos que los adultos que se quedan en casa, son los niñ@s que se quedan en casa. Ellos que no asomaron las narices a la calle prácticamente desde el 11 de marzo del 2020 hasta el 26 de abril del 2020 que por decreto real les fue permitido. Y por ellos y para ellos es que escribo este artículo, bueno, también para los mayores porque de verdad es un proyecto muy interesante.

Hoy os propongo HACER JUNTOS HISTORIA, hacer una CÁPSULA DEL TIEMPO. Porque este tiempo de confinamiento que hemos vivido, y lo que nos falta, dejará huella por muchos años. Se hablará de ello muchas veces.

Y porque no ser parte de ese legado a la humanidad, dejando nuestra aportación de ese trocito de historia que nos toco experimentar, dejar constancia de primera mano para quien, en muchos años, le pueda interesar. ¿Quien sabe si incluso ese alguien seamos nosotros mismos o nuestros hijos, nietos, bisnieto, tataranietos, etc? En este proyecto la aportación de cada uno de los miembros de la familia es igual de importe y de igual relevancia para casos de estudio, de verdad!

¿Cómo hacer una cápsula del tiempo del coronavirus?

Aunque ya hay museos en el mundo que están comenzando a recabar archivos de la crisis de COVID-19 como el Covid Art Museum con fotografías, testimonios y objetos de esta época, nosotros podemos también aportar nuestro granito de arena.

Desde luego que cada familia puede personalizar su cápsula pero en lineas generales, aquí os dejo una guía que podéis imprimir para rellenar y algunas ideas de cápsulas para completar el trabajo. Por cierto, las guías están en inglés, pero hagamos un pequeño esfuerzo para que este legado lo elevemos a categoría de interés mundial. Siendo optimistas, no sabemos hasta donde pueda parar.

No olvidéis incluir cosas como el cole en casa, el impacto de dejar de ver a los compañeros en persona, las nuevas formas de relacionarnos por videoconferencia, los aplausos de las 8, los homenajes de policías y guardias civiles a los colectivo que estuvieron en primera línea, los arcoiris, etc.

Todo irá bien

¡Ánimo!

HOUXY 7.9 pulgadas
Cápsula del tiempo
Cápsula del tiempo
BEBÉS

DIARIO DEL CONFINAMIENTO

Además de leer otras ENTRADAS RECIENTES, no te olvides de visitar nuestra página 

https://entiemposdecoronavirus.com

En tiempos de Coronavirus
En tiempos de Coronavirus

Aquí encontrarás la tienda online con la mejor selección de artículos de coronavirus de todo el internet: camisetas,  tazas,  epis,  desinfectantes,  librospara cumpleaños, para mascotas, souvenirs, juegos, señalizaciones y un pequeño extra para ti, una sección de los mejores y mas graciosos memes del momento.

Un pensamiento en “.. CÁPSUPLA DEL TIEMPO DEL CORONAVIRUS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *